Las APUs AMD Ryzen 500 Series pueden incluir una GPU RDNA 4m compatible con FSR 4.0
por Juan Antonio Soto 4AMD ha lanzado la nueva generación de procesadores para portátiles Ryzen AI 400 Series, una renovada serie que no añade una nueva generación de gráficos RDNA, quedándose en la 3.5 como los Ryzen AI Max, aunque con menos núcleos. Pero parece que AMD está trabajando en nuevas gráficas integrada para la próxima generación de procesadores AMD Medusa, que también incluirán una GPU RDNA 4m. Una GPU con características de RDNA 4, aunque no todas.
GFX1170: pistas en el driver de Linux sobre RDNA 4m
Esta información proviene del driver para Linux donde se ha añadido un nuevo nombre para una futura GPU GFX1170. Esta nueva GPU está asociada a la familia GFX11 que pertenece a RDNA 3, pero que añaden instrucciones presentes en la más reciente RDNA 4, al menos en algunas de sus funciones. Los últimos cambios añaden compatibilidad con instrucciones WMMA y SWMMAC para esta GFX1170, separando estas de GFX11 y GFX12.
Medusa Point y Halo: Zen 6 y compatibilidad con FSR 4
Todo esto se espera para la serie AMD Ryzen 500, llamada también Medusa Point y Medusa Halo. Una serie que llegará con los núcleos Zen 6 junto con gráficos integrados que parece mezclarán varias arquitecturas. Las APU Medusa Point integrarán una GPU con arquitectura RDNA 3.5 o RDNA 4m, mientras que los Medusa Halo contarán con RDNA 5 o UDNA.
La próxima generación de APUs, aunque mantenga RDNA 3.5, añadirá compatibilidad con FSR 4, que actualmente es únicamente compatible con RDNA 4. Una postura que puede añadir mayores prestaciones para juegos con la próxima generación de APUs, al añadir su última versión de la tecnología de escalado que aumentará los FPS en juegos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




